INFORMACIÓN GENERAL


¿Quién está detrás de The Moneytizer?

The Moneytizer es una empresa francesa creada en 2014 por Augustin Ory, fundador en 2004 de Horyzon Media, una red publicitaria digital de gran importancia que fue vendida al grupo Páginas Amarillas en 2008.


Asociado con Cyril Clément (ex director de desarrollo de Lagardère Publicidad), el objetivo de The Moneytizer es democratizar el acceso a todas las tecnologías de monetización que existen en la actualidad a través de una plataforma sencilla y fácil de usar para los propietarios de los sitios web.



¿Cómo comenzar a difundir publicidad con The Moneytizer?

La inscripción en The Moneytizer es muy simple.


1) Inscríbete desde nuestra web rellenando un pequeño formulario con todos tus datos y los de tu sitio.


2) Elige los formatos publicitarios que quieres difundir en tu sitio. Puedes probar tantos formatos como quieras. The Moneytizer es gratuito y no tiene compromiso de permanencia.


3) Nuestro equipo se encargará de validar tu sitio para garantizar una red de calidad. Una vez que tu sitio haya sido validado, te enviaremos un email. Desde ese momento, tendrás acceso a tu espacio personal “The Moneybox” en el que podrás encontrar los códigos javascript (tags) correspondientes a cada formato publicitario, además de información sobre estadísticas e ingresos diarios.


¿Mi inscripción en The Moneytizer tiene exclusividad? ¿Estoy sujeto a un compromiso de permanencia?

Ni exclusividad ni permanencia. Nuestros editores son libres de difundir publicidad y de elegir los formatos que les parecen más adecuados para sus webs.


Estamos a tu entera disposición por si necesitas algún consejo al respecto o aclararte cualquier duda.

Entonces, ¿cómo gana dinero The Moneytizer?

La inscripción es gratuita y no hay compromiso de permanencia. Nosotros solo cobramos una comisión a los anunciantes una vez que ellos empiezan a difundir su publicidad en tu sitio.


MIS SITIOS WEB


¿Puedo inscribir más de un sitio en The Moneytizer?

¡Claro, sin problema! Después de inscribir tu primer sitio, puedes ir a tu espacio personal The Moneybox y hacer clic en la pestaña “SITIOS Y FORMATOS”. Luego pinchas en “Añadir un sitio”. Solo te queda pedir los formatos que quieras difundir en este nuevo sitio.


Podrás seguir las estadísticas de cada sitio desde la página INICIO de tu espacio personal The Moneybox.


¿Puedo inscribir cualquier tipo de sitio?

- Evidentemente el sitio debe ser tuyo (o ser tú el encargado de su monetización). Coloca nuestro archivo ads.txt en la raíz de tu sitio para garantizar que eres el propietario del mismo. Aquí tienes más info.


- Si está alojado en una plataforma de blogs, la propia plataforma debe autorizarte a difundir publicidad externa.


- Para garantizar la calidad de nuestra oferta, rechazaremos los sitios que nos parezcan inapropiados (ejemplo: sitios de descargas ilegales, streaming, peer to peer y de carácter pornográfico, racista, extremista, etc).


- Tu sitio debe tener al menos 10.000 visitantes únicos al mes y la mayor parte de su tráfico debe venir de zonas geográficas fácilmente monetizables (América, Europa).


- De la misma manera, podremos rechazar tu sitio si tiene demasiada publicidad. Un sitio saturado de publicidad nunca será bien monetizado.


- Por último, tu sitio no debe albergar ventanas pop-under, site-under, etc.


REMUNERACIÓN


¿Cuál es la forma de remuneración de The Moneytizer? ¿CPM, CPC, afiliación…?

Al inscribirte en The Moneytizer serás remunerado únicamente al CPM.


Esto significa que serás remunerado sobre una base de 1.000 visualizaciones (=impresiones en el lenguaje de la publicidad en internet).


Ejemplo:   tu sitio tiene una audiencia de 200.000 páginas vistas mensuales y decides colocar un robapáginas en todas las páginas. Nuestros asociados compran tu espacio publicitario con un CPM medio de 1€. Ingresos = (200.000 páginas vistas x 1€) / 1.000 = 200€ de ingresos (cuidado: este cálculo es teórico y no tiene en cuenta los visitantes que bloquean tu publicidad con herramientas externas).


Sin embargo, hay dos formatos que tienen en cuenta los clics en tu sitio y hacen variar el CPM: el “Footer/slide-in” y los "CONTENIDOS RECOMENDADOS ". No obstante, cualquiera que sea el formato, el resultado final será siempre transformado en CPM por una cuestión de homogeneidad de la plataforma.


En el caso en el que varios asociados rechacen monetizar la audiencia de tu sitio, nosotros podemos recurrir a campañas llamadas “al rendimiento” para asegurarte que puedas optimizar al máximo tus ingresos diarios.


¿Cuánto voy a ganar con The Moneytizer? ¿Cómo funciona el algoritmo de optimización de ingresos?

Hemos desarrollado un algoritmo (basado en una tecnología americana llamada “Header bidding”) que nos permite poner a más de 50 asociados publicitarios a competir en cada uno de tus formatos.


Subasta entre los asociados = no hay precio fijo pero sí la seguridad de obtener siempre la mejor remuneración posible para cada formato.


Tus ganancias van a depender entonces de varios factores:


- Los formatos que decidas colocar en tu sitio.


- El precio al que nuestros asociados van a comprar tus impresiones publicitarias durante la competición.


- La estacionalidad (antes de Navidad, por ejemplo, la multiplicación de campañas publicitarias hace subir los precios, ya que la demanda aumenta).


- Los ad-blockers de los visitantes. En efecto, existe un porcentaje de los visitantes que utiliza bloqueadores de anuncios que impiden que nuestros formatos se muestren. Si no se muestran, no hay ingresos.


¿Cómo y cuándo me pagarán?

Una vez que tu saldo alcance los 100 euros, una orden de facturación se activará cada día 10 del mes. El pago se efectuará automáticamente por transferencia bancaria 60 días después de la emisión de la factura. El proceso es automático.



¿El proceso te parece largo? Nos encantaría poder pagarte antes, pero todos nuestros asociados nos pagan en estos mismos plazos.

¿Dónde puedo ver mis estadísticas detalladas? Impresiones, CPM…

Un gráfico situado al inicio de tu espacio personal The Moneybox te dará todas las estadísticas sobre ingresos y CPM.


Si quieres conocer el número de impresiones que has tenido por día y por formato, solo tienes que hacer clic en “Descargar tus Stats” justo debajo del gráfico principal.


Un archivo en formato CSV se descargará automáticamente.


FORMATOS PUBLICITARIOS


¿Cómo funciona The Moneytizer? ¿De dónde vienen los anuncios que se difunden en mi sitio?

The Moneytizer tiene como objetivo democratizar el acceso al confuso mundo de la publicidad en internet. De esta manera, nuestra plataforma te permite beneficiarte de una selección de los formatos publicitarios de internet a través de una interfaz simplificada.


Al contrario que en una red publicitaria clásica, The Moneytizer te permite beneficiarte de campañas publicitarias durante todo el año sin interrupción. Tus espacios publicitarios estarán siempre en uso. ¿Pero cómo? Nuestra empresa ha establecido una serie de acuerdos de colaboración con las más grandes redes publicitarias mundiales (más de 50 asociados) para poder ofrecer tus espacios a miles de anunciantes cada día.


La ventaja de The Moneytizer: establecemos una competición entre el conjunto de nuestros asociados para cada espacio publicitario de tu sitio para que así siempre tengas garantizado el mejor precio. El asociado que propone el mejor precio obtiene el derecho de mostrar su anuncio en tus páginas. Todo esto es posible gracias a nuestro algoritmo de alto rendimiento basado en la tecnología conocida como “Header bidding”.


¿Qué tipo de publicidad se difundirá en mi sitio?

La calidad del contenido publicitario es una de las prioridades de The Moneytizer. Garantizamos únicamente anuncios nacionales y de buena calidad.


Ninguna publicidad de carácter sexual, de sitios de citas o de descargas fraudulentas será difundida en tu sitio.


¿Puedo mostrar únicamente anuncios relacionados con la temática de mi sitio?

Limitar los anunciantes afecta directamente a la monetización de un sitio web. Esto significaría que tu inventario publicitario nunca estaría completo al cien por cien. Puedes, en cambio, usarnos como un complemento de tus campañas directas si tienes.


INTEGRACIÓN Y FORMATOS


¿Qué es un tag publicitario? ¿Cómo coloco los formatos publicitarios en mi sitio?

Un tag publicitario es una pequeña línea de código javascript que permite mostrar publicidad en tu sitio.


Para colocar la publicidad en tu sitio:


- Ve a tu espacio personal The Moneybox


- Haz clic en la pestaña “Tags”


- Copia la etiqueta correspondiente al formato que quieres que aparezca en tu sitio.


- Pega la etiqueta directamente en el código fuente de tu sitio.


¿Parece complicado? Nuestro equipo técnico está a tu disposición para ayudarte en la colocación de la publicidad. ¡No dudes en contactarnos!


- Por email: support@themoneytizer.com


- Par téléphone : 01 40 71 64 92


¿Una etiqueta = un formato publicitario?

Sí, cada etiqueta corresponde a un formato.


No obstante, hay dos excepciones:


- El formato “Móvil” que corresponde a un pack de tres formatos (footer, interstitial, over-slide). El usuario que visite tu sitio desde el móvil sólo verá uno de los tres formatos en cada visita.


- El formato “Footer/slide-in” que corresponde a un pack de dos formatos (footer o slide-in). El usuario que visite tu sitio desde el móvil sólo verá uno de los dos formatos en cada visita.


He colocado los formatos en mi sitio y los veo correctamente, pero aún no aparece ninguna estadística en mi espacio personal

¡Tranquilo! Es normal. Debido a nuestro gran número de asociados publicitarios, nos es imposible entregarte tus estadísticas en tiempo real.


Si colocas tu publicidad un lunes, por ejemplo, tendrás tus estadísticas el martes siguiente a partir de las 19:00 (hora exacta de la actualización).


¿Cuántos formatos publicitarios puedo integrar por página?

Técnicamente, puedes colocar tantos formatos publicitarios como quieras.


No obstante, no aconsejamos sobrecargar la página de publicidad por dos razones:


- Si expones a tus visitantes a una gran cantidad de publicidad, pueden abandonar tu sitio o recurrir a bloqueadores de anuncios, lo que significa que esa visita no generaría ingresos.


- Nuestros asociados detectan el número de publicidad por página y conocen así la probabilidad de que sus anuncios hayan sido vistos por los internautas. Demasiada publicidad = menos visibilidad para cada anunciante = ¡baja el CPM!


¿La combinación ganadora? Uno o dos formatos clásicos (robapáginas, megabanner, etc) + otros dos formatos Premium o de vídeo, por ejemplo.


No tengo acceso a todos los formatos que he pedido en mi espacio The Moneybox. ¿Por qué?

¡Es normal! Algunos formatos como EL SKIN o los CONTENIDO RECOMENDADO necesitan una validación especial por parte de nuestros asociados antes de ser generados.


Recibirás un email una vez que estén disponibles en tu espacio personal.


Me han rechazado uno o más formatos. ¿Por qué?

Algunos formatos publicitarios pueden ser rechazados de tu/tus sitios. Las causas eventuales son múltiples. Puede deberse a una audiencia ligeramente inferior al mínimo exigido o a un diseño de página no adaptado al formato.


No dudes en contactarnos si no entiendes la razón.


- Por email: support@themoneytizer.com


- Par téléphone : 01 40 71 64 92